Subraya que esta institución es un "referente permanente de compromiso con la Región" por sus reflexiones, análisis y críticas, "que señalan aquello en lo que hay que poner más el acento"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, que las aportaciones del Colegio de Economistas de la Región "son un activo fundamental para la economía en esta época de reformas con las que se persigue que la Región de Murcia se convierta en un espacio de mayor libertad económica, con menos burocracia, menos impuestos y una economía mucho más abierta".
Pedro Antonio Sánchez, que realizó estas declaraciones durante la inauguración oficial de la sede del Colegio de Economistas, aseguró que son un "referente permanente de compromiso con la Región por sus reflexiones, análisis y críticas, ya que señalan aquello en lo que hay que mejorar, hacer más hincapié y poner más el acento". Destacó la "independencia, capacidad de análisis y reflexión" del Colegio y subrayó su aportación en aquello que "es lo más importante para la Región en cada momento".
"En esta nueva etapa, los economistas son más necesarios que nunca", indicó el presidente, quien señaló que los profesionales que forman parte de esta institución son "personas con un talento especialmente comprometido con su tierra, para que Murcia sea mucho más" y, en este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno regional con esta institución.
Con el objetivo de conseguir que la Región sea "un gran espacio de libertad económica del Mediterráneo", el jefe del Ejecutivo murciano indicó que las medidas de esta "nueva etapa" se centran en la bajada de impuestos y en "podar la legislación autonómica que afecta a la iniciativa, a quienes tienen una idea y quieren llevarla a cabo y contribuir a generar oportunidades".
Pedro Antonio Sánchez calificó el objetivo de la simplificación como "un gran reto", para el que "son fundamentales las aportaciones del Colegio de Economistas", una institución que agrupa los intereses de cerca de 1.700 profesionales y que este año celebra su 35 aniversario.
"Tenemos que ganar más músculo en nuestra economía procíclica", dijo el presidente de la Comunidad, quien afirmó que el Gobierno regional "tiene que facilitar y alentar nuevas oportunidades, y no ser un problema". En este sentido, destacó el compromiso del Colegio de Economistas "que nos marca las referencias a seguir", en lo que consideró "un proyecto colectivo para contribuir a la nueva Región de Murcia".
Aseguró que las aportaciones de los economistas "contribuyen al progreso e impulsan el desarrollo de la Región", y añadió que es una institución "necesaria para conformar una sociedad civil plural, crítica y constructiva", así como para "mejorar la competitividad del tejido empresarial murciano y nuestra estrategia económica".