La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha asistido al acto de 10° aniversario de la cooperativa Alimer, al que también han asistido los alcaldes de Lorca, Cieza y Puerto Lumbreras, municipios en los que Alimer tiene instalaciones. Martínez-Cachá ha destacado "la importancia del cooperativismo en la Región para la generación de empleo y el desarrollo en el que es uno de los sectores estratégicos de la economía regional".
Alimer es la mayor cooperativa de la Región de Murcia, que cuenta con 1600 socios. La facturación del pasado ejercicio 2015 fue de 162 millones de euros. Alimer es una cooperativa multisectorial, que trabaja las frutas, hortalizas, conservas, piensos, lácteos, flores y suministros. El volumen de las exportaciones de todos productos está en el 70 por ciento.
La cooperativa cuenta con unos 1.200 empleo fijos y fijos discontinuos, que llegan a las 2.000 en campaña.
"Expansión y consolidación en el mercado, complementariedad, reestructuración de las actividades, diversificación, incorporación de I+D, acceso a economías de escala, sinergias financieras e incrementar las rentas de los socios, son los objetivos fundamentales de la Cooperativa", ha apuntado la consejera.