El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Asociación Crescere (Centro de Psicología, Logopedia y Especialistas en Atención Temprana) para la implantación y desarrollo de un programa de intervención temprana en centros educativos públicos y concertados de la Región de Murcia.
El objetivo es que los profesionales de la citada asociación lleven a cabo un programa de intervención temprana a menores con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo en su aula ordinaria y en su centro escolar.
La asociación ofrece apoyo a las necesidades psicológicas, familiares, educativas especiales y de rehabilitación y estimulación del lenguaje y de los trastornos cognitivos. También promueve la integración escolar y social de los menores, con apoyo a las familias en los procesos de desarrollo de sus hijos e incentivando actitudes sociales positivas.
Las actuaciones se llevarán a cabo en el propio centro educativo y en el horario escolar establecido. En este sentido, los profesionales designados por Crescere accederán al aula ordinaria del centro escolar donde se encuentre el alumnado objeto de intervención y sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.
El acuerdo no requiere compromiso económico de la Comunidad, ya que los gastos ocasionados por la implantación del programa corren a cargo de Crescere.