El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha asegurado que el acuerdo con Ciudadanos es un pacto para todos y contra los corruptos, y por eso el Partido Popular no puede sumarse, "porque si hablamos de corrupción, están a la cabeza".
Ivars ha afirmado que el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera sirve para mejorar la vida de todos los españoles y sobre todo de los murcianos, "incluido el sector agrario".
En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a los presupuestos de la Región para que la consejería de Agricultura reactive el capítulo de ayudas a los agricultores, "que ahora mismo solo pueden asegurar el 20 por ciento de sus cosechas".
"El Partido Socialista defiende la puesta en marcha de una política agraria en la Región de Murcia, que en la actualidad es inexistente", ha añadido.
"Si alguien está llevando a la ruina a los agricultores murcianos, es el Partido Popular", ha afirmado Ivars, a lo que ha añadido que el PSOE, tanto a nivel nacional como regional, está luchando por sus derechos y por paliar las pérdidas que puedan sufrir por las malas condiciones climatológicas.
Ivars ha recordado que los socialistas defienden la reactivación de los seguros agrarios para que el sector no siga deteriorándose "por la mala gestión del Partido Popular, que su única preocupación es que amanezca un nuevo día sin destapar otro escándalo de corrupción que le salpique".
"Por eso, en el acuerdo de gobierno no hay lugar para los corruptos, porque precisamente el objetivo es acabar con ese lastre que lleva el PP por toda España y por toda la Región", ha concluido.