Los servicios de conservación de carreteras de la Comunidad Autónoma han actuado durante el fin de semana en cinco carreteras de la Región con motivo de las nevadas registradas en la comarca del Noroeste.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó hoy que "estos servicios han estado actuando tanto en acciones preventivas, con el extendido de cloruro sódico para evitar posibles incidentes ante estas condiciones climatológicas, como en la intervención inmediata para retirar la nieve acumulada y permitir la movilidad de los vehículos".
Durante la tarde noche del viernes se hizo un tratamiento preventivo con sal en los tramos más altos de las carreteras de la comarca del Noroeste por alerta de nieve, especialmente en Cañada Cruz, El Hornico, Campo de San Juan y El Sabinar.
La precipitación llegó a cuajar en las carreteras RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique), RM-703 (Moratalla-Campo de San Juan), RM-702 (Barranda-Nerpio), RM-B23 (RM-730 a Cañada de la Cruz) y RM-B24 (RM-730 a El Hornico), en donde los servicios de la Consejería de Fomento procedieron a limpiar las distintas carreteras con cuchilla de empuje y a extender el cloruro sódico.
Durante las próximas horas, los equipos mantienen tratamientos preventivos adecuados a la evolución de la situación en las carreteras reseñadas de la comarca del Noroeste, con tratamientos de sal en las vías susceptibles de acumular placas de hielo.