La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la presentación de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), junto a la presidenta de la asociación, Nuria Castillo, y elogió la iniciativa de "crear una organización destinada a impulsar el emprendimiento femenino". Asimismo, destacó que su departamento destinó el año pasado 87.500 euros a apoyar el empleo femenino.
Violante Tomás recordó la reciente realización de un estudio sobre la situación del empleo femenino en la Región, en el que se analizan las necesidades formativas sobre igualdad e iniciativa empresarial y profesional de la mujer y se considera la implantación del principio de igualdad en la prestación de servicios públicos. Un estudio que, dijo, "vamos a analizar con las mujeres empresarias". Igualmente, se diseñó un plan de formación para empresarios y profesionales que garantice que dichos servicios se prestan desde un enfoque de género.
La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades informó de que también se aplica un modelo de trabajo en red que permitirá conocer los recursos de cada entidad u organismo participante, "evitando duplicidades, optimizando recursos".
Además, la Comunidad ha destinado más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas concedidas a los 45 municipios de la Región. En concreto, se subvencionaron servicios como la atención a menores de hasta 12 años cuyos progenitores trabajan y acciones formativas para el empleo. "Cada consistorio adaptó su oferta a las características específicas de su mercado laboral y pudo atender de manera eficiente las necesidades de su población", señaló la consejera.