El objetivo es ampliar la estrategia regional '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' para asentar las bases de un pacto regional por la Educación
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió ayer con el equipo directivo y los técnicos docentes de su Departamento para "analizar y establecer las principales líneas de trabajo que darán como resultado un gran pacto por la Educación en la Región de Murcia", indicó.
Se trata de ampliar la estrategia regional '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' para asentar las bases del gran Pacto regional por la Educación. En este sentido, la consejera destacó que "esta es una primera jornada que servirá como punto de inicio a un gran trabajo que desarrollaremos con el objetivo de ampliar la estrategia regional y establecer las bases de un gran pacto en el ámbito de la educación".
La consejera indicó que "este es el primero de muchos encuentros en los que reuniremos a toda la comunidad educativa para escuchar sus opiniones y propuestas". La Consejería marcará un calendario para la celebración de diferentes jornadas con directores, profesores, padres, alumnos, enseñanza concertada, asociaciones profesionales, asociaciones sectoriales, sindicatos, grupos políticos y personas y colectivos relacionados con el ámbito educativo de la Región.
Según Sánchez-Mora, "con todo esto, se diseñará su plan de acción, revisando las medidas y acciones que ya hay en marcha y ampliando las actuaciones con nuevas estrategias y objetivos e impulsar así una profunda reflexión sobre la realidad de la educación en la Región".