El PP considera un paso acertado el acuerdo para minimizar el impacto de la línea eléctrica desde Zarcilla de Ramos a Totana

Fuente:

La Asamblea regional solicita al Gobierno Regional que estudie medidas para rebajar la afección del trazado

El PP considera un paso acertado el acuerdo para minimizar el impacto de la línea eléctrica desde Zarcilla de Ramos a Totana

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una moción suscrita por los cuatros grupos parlamentarios con la que se busca minimizar los efectos el trazado de la línea de la planta de energía fotovoltaica de Zarcilla de Ramos. Una iniciativa debatida en presencia de un nutrido grupo de afectados por el itinerario del tendido, que textualmente insta al Gobierno de la Región de Murcia a que en colaboración con los Ayuntamientos de Lorca, Aledo y Totana, estudie y aplique las medidas necesarias que procueren la menor afección a las explotaciones agrícolas y ganaderas y a las viviendas.

Los diputados del grupo parlamentario Popular, Francisco Jódar y Juan Pagán han valorado positivamente este acuerdo, que en palabras de Pagán supone un paso decisivo y acertado porque estamos ante algo que no tiene color político. El diputado del PP ha querido enviar a los vecinos un mensaje tranquilidad, pueden contar con nuestro apoyo incondicional, ha dicho.

Por su parte, el diputado del PP y alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha destacado el valor que para la reactivación económica de la comarca del Guadalentín tiene la planta de energía fotovoltaica proyectada, es fundamental su ejecución, hablamos de medio ambiente, empleo y de la dinamización económica de una zona deprimida que vive casi en exclusiva de la ganadería y de la agricultura de secano.

Jódar ha manifestado que nuestra obligación ahora es buscar soluciones con los vecinos, con los grupos parlamentarios, los técnicos y la empresa para que la afección sea la mínima.

Estamos hablando de una planta que es la mayor de su clase de cuantas existen en Europa. Supone una inversión de más de 300 millones de euros con una capacidad de producción de energía eléctrica para abastecer a una población de 170.000 habitantes y aporta la creación de un total de 3.000 puestos de trabajo en las distintas fases de los tres años que aproximadamente durante su proceso de montaje.

El PP considera un paso acertado el acuerdo para minimizar el impacto de la línea eléctrica desde Zarcilla de Ramos a Totana - 1, Foto 1
Murcia.com