El diputado del grupo parlamentario Popular,Domingo Segado ha lamentado que la oposición haya rechazado abrir un debate sobre una nueva reforma de la Ley Electoral, abierta a la sociedad, que tenga como ejes la codecisión, la participación, la territorialidad y la transparencia.
El diputado del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea señala que los grupos parlamentarios PSOE,Podemos y Ciudadanos han incumplido el compromiso de mejorar lo que fue una mejora exprés y de mínimos, una reforma por tramos, ha afirmado en relación a los cambios aprobados al inicio de la legislatura de la norma electoral, una norma que los partidos de la oposición se comprometieron a abordar de una manera más profunda y sosegada.
Segado considera que no abrir el debate supone que el tripartito vuelve a darle la espalda a la sociedad.
El PP ha presentado una iniciativa en el pleno para reabrir el debate sobre la ley electoral y hacerlo sin miedo a escuchar a la sociedad, sin límites, condicionantes ni cortapisas. Una reforma para la representación de las personas y no de los partidos, con propuestas concretas como las listas abiertas, las primarias para elegir a las candidatos o la segunda vuelta.
Nos da igual que el foro sea una ponencia o una comisión especial, lo importante que es todos los partidos tengamos voluntad de hablar de todo sin límites ni condiciones, ha afirmado Segado.