La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo presentó hoy a los empresarios de la comarca del Mar Menor la orden de bases de la convocatoria de ayudas para 2016 incluida en el Programa Operativo Feder 2014/2020 dotado con 28 millones de euros. Estas subvenciones tienen un presupuesto total ocho veces mayor que el dispuesto en el anterior período de ayudas 2007/2013 que fue de 3,8 millones de euros, con ayudas a 2.015 empresas.
Para el presente año, las ayudas europeas movilizadas por la Consejería serán de 2,4 millones de euros y se estima que se beneficien 100 empresas pertenecientes al sector industrial y terciario.
Durante el encuentro con un nutrido grupo de empresarios de la zona, y en el que también participó la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, dioa conocer en detalle el plan de ayudas al fomento de la eficiencia energética y energías renovables. "Estas subvenciones van a ser importantes para la incorporación de muchas pymes de la Región a la industria 4.0, basada en la optimización de los procesos productivos y el ahorro, limpieza y autogeneración energéticas", explicó Marín.
Previamente, la directora visitó las instalaciones de Salinera Española, de las que manifestó que las salinas de San Pedro del Pinatar "sehan convertido en una de las factorías más modernas al tiempo que respetuosos con el ecosistema del parque regional de las Salinas de San Pedro".