Afirma que "debemos confiar en la educación, la investigación y la economía del conocimiento", y señala que son una "fórmula de éxito que vamos a seguir apoyando e incentivando"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy, durante la visita que realizó a los centros de investigación del Campus de Espinardo, que "nuestra fortaleza y la palanca de futuro de la Región tiene que estar en nuestras universidades", porque "los recursos humanos, el talento y el capital humano son la piedra angular que nos debe diferenciar, y ser más competitivos para lograr un mejor futuro y una Región más fuerte".
Pedro Antonio Sánchez se refirió a la "experiencia acumulada durante tres décadas" por el Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Murcia (UMU) que el pasado mes de octubre cumplió 30 años. Indicó que es un "servicio de referencia por su capacidad de avance y de modernización del que nos tenemos que sentir orgullosos".
Según el presidente de la Comunidad, "si queremos una Región más próspera y competitiva, debemos confiar en la educación, en la investigación e innovación y en la economía del conocimiento". Así, reiteró el compromiso del Gobierno regional en este ámbito porque "es una fórmula de éxito que vamos a seguir apoyando e incentivando".
En este sentido, aludió al apoyo de la Administración en esta materia y, más concretamente, a la línea de ayudas de la Fundación Séneca, con una inversión de 4,7 millones de euros para la creación de 111 grupos de investigación para proyectos de I+D, a los que están ligados 832 investigadores.
Además de la línea de ayudas de la Fundación Séneca, la Comunidad también apoya a las universidades públicas a través del Plan de Financiación Plurianual 2015-2020, dotado con más de 900 millones de euros; la dotación para infraestructuras universitarias mediante Fondos Feder o el apoyo a la investigación, que se concreta en el Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum'.
Centros de investigación del campus de Espinardo
Durante la visita de esta mañana a los centros de investigación del Campus de Espinardo, el presidente realizó un recorrido por el edificio del Servicio de Apoyo a las Ciencias Experimentales (edificio SACE), el Servicio de Microscopia, el de Instrumentación Científica, el Servicio de Cultivo de Tejidos, el Centro de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (edificio CAID), el Servicio de Biología Molecular, el de Experimentación Agro-Forestal y el Laboratorio de Toxicología.
Además, el campus de Espinardo cuenta con el Complejo Pléyades-Vitalis, donde trabajan grupos de investigación multidisciplinar orientados a ciencias de la vida y de la Tierra, energías limpias y medio marino (Pléyades) y a la investigación en alimentos y salud (Vitalis).