La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha puesta en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de responder a la alerta lanzada por el Centro Regional de Hemodonación ante la escasez de sangre. Esta acción culmina mañana miércoles con el llamamiento a que los asociados acudan a realizar una donación.
La convocatoria es abierta y se ha extendido también a trabajadores de estas empresas, clientes y familiares. Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no sufrir ninguna enfermedad. Se recomienda, además, no ir en ayunas.
"Nos sumamos a esta demanda como parte del compromiso que nuestro colectivo mantiene con esta Región y con quien lo necesita. Con cada joven empresario o empresaria que dona su sangre se puede salvar la vida de varias personas, al menos tres", ha explicado José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia. Es la segunda vez que la asociación pone en marcha una iniciativa en esta línea.
La alarma hemoterápica se ha activado por el incremento de un 20% en la demanda de sangre por parte de los hospitales de la Región y hace referencia a todos los grupos sanguíneos, aunque los más demandados son A+, 0+, A- y O-.
La cita se ha fijado a las 8.30 horas en las instalaciones que el Centro Regional de Hemodonación tiene en la calle Ronda de Garay de Murcia, junto al Hospital Reina Sofía.