La portavoz en el Congreso de la Comisión de Competitividad e Innovación, y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha asegurado que el Partido Socialista es el único capaz de conseguir un gobierno estable para España.
La diputada socialista ha señalado también que el PSOE es la única posibilidad real de formar un gobierno de cambio, de progreso y reformista, y ha remarcado que "con el Partido Popular no se puede llegar a ningún acuerdo porque son incapaces de dialogar"
González Veracruz ha asegurado que el Partido Popular no puede hablar de intereses partidistas cuando está bajo la sombra de la corrupción en toda España. "¿Cómo va a gobernar este país un partido del que cada día se conoce un nuevo escándalo de corrupción?", ha insistido.
Al hilo de este asunto, ha destacado que lo realmente peligroso para España es que el Partido Popular siga gobernando y engañando a los españoles para su propio interés, "porque está de corrupción hasta arriba".
"Si lo que entienden ellos por dedicarse a ver las necesidades reales de la gente es esconderse para no ir al debate de investidura cuando tenían la responsabilidad de hacerlo, apaga y vámonos", ha añadido.
Según González Veracruz, incertidumbre política es en lo que nos sumergió Rajoy al declinar el encargo del Rey de formar gobierno, ya que paralizó todo el proceso y provocó un bloqueo institucional, "porque el PP ni come ni deja comer".
De igual modo, ha asegurado que el PP "no tiene credibilidad alguna hacer promesas ahora, ya que en cuatro años de mayoría absoluta de Rajoy no han invertido ni un euro en la Región de Murcia".
Ha recordado que en materia de agua ha sido el Partido Popular el que no ha hecho "absolutamente nada" en los últimos cuatro años en beneficio de la Región de Murcia. "Con su memorándum han conseguido que solo puedan llegar a la Región 10 hectómetros cúbicos".
"Nuestros regantes no se merecen esto, el agua es imprescindible para los agricultores murcianos, por eso la Región necesita un gobierno comprometido con este tema, como lo estamos los socialistas y Pedro Sánchez", ha añadido.
"Y no solo está comprometido con el agua, Pedro Sánchez demuestra cada día su lucha por los intereses y necesidades de la gente, por la igualdad, por la creación de empleo y por la regeneración democrática", ha concluido.