El viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Domingo Coronado ha respondido a las declaraciones del secretario general de los socialistas murcianos sobre el déficit de financiación que sufre la Región desde el año 2009 recordando que Tovar fue el Delegado del Gobierno, cómplice con José Luis Rodríguez Zapatero cuando impuso un sistema de financiación en el año 2009 absolutamente nefasto para los intereses de Murcia. Para el viceportavoz popular en la época de Zapatero es cuando Murcia sufrió la mayor marginación y estuvo peor financiada y gracias a las habilidades del PP se han logrado mantener los servicios públicos básicos, durante la pasada legislatura.
Domingo Coronado considera una enorme desfachatez que Rafael González Tovar se atreva a culpar a Mariano Rajoy del déficit cuando fue él quien bendijo el sistema de financiación que ha acarreado los problemas de déficit de la Región de Murcia estos últimos años. Y ha recordado que ha sido precisamente el Gobierno dirigido por Rajoy el que ha aportado medidas y balones de oxígeno en estos últimos años a las Comunidades Autónomas para afrontar la situación de crisis y ayudarles a sostener los servicios públicos básicos, como la sanidad y la educación.
El secretario general de los socialistas murcianos acaba perdiendo su escasa credibilidad cuando califica de tibia la actitud de Pedro Antonio Sánchez, ya que lo dice quien aguanta sin rechistar las amenazas continuas que sus compañeros socialistas hacen sobre la continuidad del trasvase Tajo- Segura y la llegada de agua a la Región de Murcia, ha afirmado el viceportavoz del PP en la Asamblea Regional.
Domingo Coronado ha advertido que las negociaciones que Pedro Sánchez mantiene para su investidura en Madrid puedan convertir en un mercadeo un asunto tan importante como la nueva regulación del sistema de financiación autonómica. Esperemos que este tema no sea una moneda de cambio porque nos tememos que una vez más los socialistas castigaran a la Región de Murcia. En este sentido, ha recordado que se mercadeo hizo que nos quedáramos sin trasvase durante el gobierno socialista.
El viceportavoz popular señala que Pedro Antonio Sánchez no tiene que alinearse con nadie y va a defender lo que cree que es justo para la Región de Murcia.