El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que se va a solicitar documentación al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y a la Consejería de Presidencia y a Ecisa para "terminar de conocer el puzzle que forma la trama del auditorio". Una vez recibida y estudiada esa información "se ordenarán las comparecencias, algunas parece que van a ser inevitables, como la de los secretarios generales del ayuntamiento, el personal técnico que gestionó todo el expediente administrativo, los gerentes de la constructora ECISA, el arquitecto del proyecto o los directores generales de cultura de aquellos años".
Óscar Urralburu ha señalado que la falta de documentación de las distintas fases del proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras ha generado "importantes lagunas" en el proceso. Como ejemplo, ha hablado de la constructora Ecisa, a la que se le pedirá "los proyectos sobre los que ha trabajado, los justificantes de pago y las transferencias realizadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para que podamos ver cuándo se certificaron los pagos y en qué momento recibió el dinero la empresa constructora del auditorio".
Asimismo, Urralburu también ha explicado falta información que afecta a la primera fase del concurso "donde sólo hay constancia de un proyecto cuando sabemos que hay varios", en la segunda fase, en los distintos momentos en los que va ejecutándose la obra a partir del año 2007 y 2008, "sobre todo en lo que hace referencia a la aportación de certificados de obra y también de pago por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a Ecisa. También acerca de la justificación de la subvención que requiere la Dirección General de Cultura". Y por último, ha añadido el portavoz de Podemos en la Cámara regional, "no hay documentación sobre la justificación de la recepción de la obra de un auditorio sin terminar y donde, además, se solapan nuevas subvenciones a pesar de que el decreto de convocatoria reconoce que no puede haber otras subvenciones para pagar o completar los pagos del auditorio".
Por último, Óscar Urralburu ha hablado de Incosa, la empresa que auditó el proceso de construcción de la obra. "Encontramos vacíos importantes en los informes que elaboró Incosa para la Dirección General de Cultura y necesitamos también aclarar este punto".