La Comunidad y BMN-Cajamurcia "colaborarán de forma activa para facilitar el acceso al crédito de las empresas de la Región y dinamizar así la actividad económica y la creación de empleo", según anunció hoy el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, tras firmar con el presidente de BMN-Cajamurcia, Carlos Egea, un convenio que permitirá, por primera vez, el anticipo de subvenciones a las empresas de la Región.
Durante la firma, el consejero destacó la importancia de esta colaboración para consolidar la buena marcha de la economía regional. "Durante el pasado año se crearon en la Región un total de 2.799 empresas, lo que significa que cada día iniciaron su actividad ocho nuevos proyectos empresariales. Desde la Consejería de Desarrollo Económico seguimos trabajando para crear las condiciones que faciliten el camino a los empresarios, que son los responsables últimos de la creación de empleo", señaló Juan Hernández.
El convenio firmado con la entidad BMN-Cajamurcia presenta como principal novedad el anticipo de las subvenciones en condiciones favorables para las empresas. Esto supone que los emprendedores obtienen la ayuda económica desde un principio, lo que permitirá a muchas empresas afrontar sus proyectos.
Además, el acuerdo apuesta por la coordinación conjunta en los instrumentos de apoyo a las empresas y el diseño de nuevas líneas en función de las necesidades del tejido empresarial regional. Para ello, ambas partes intercambiarán información sobre sus programas y líneas de actuación, de cara a detectar estas necesidades y poder así plantear posibles soluciones de futuro.
En este sentido, el Info pondrá en contacto con BMN-Cajamurcia a aquellas empresas que acudan a su Oficina de asistencia financiera, y se realizarán actuaciones de seguimiento conjunto de los proyectos. Esta oficina del Info recibe cada año a más de 300 empresas, por lo que este convenio abre la puerta al desarrollo conjunto de aquellas líneas de financiación que más interesen a las empresas clientes del Info.