Isabel Casalduero denuncia que la brecha salarial en la Región es de un 27,62 por ciento, superando la media nacional, y apela a la necesidad de un gobierno nacional de progreso que ponga en marcha de manera urgente una ley de igualdad salarial
La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, ha denunciado en el Día Europeo de la Igualdad Salarial la enorme diferencia que existe entre las remuneraciones que perciben los hombres y las mujeres por la realización del mismo trabajo, "una diferencia que no ha dejado de crecer en los últimos años".
La diputada socialista ha recordado que las mujeres españolas ya cobran un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo, lo que supone que para cobrar lo mismo, una mujer tendría que trabajar 80 días más que un hombre.
"Además, si hablamos de pensiones, la diferencia asciende al 39 por ciento, lo que se traduce en mayor riesgo de pobreza para mujeres mayores", ha añadido.
Casalduero ha indicado que en la Región de Murcia esa desigualdad es aún mayor que la media nacional, con una brecha salarial del 27,62 por ciento.
"Todo esto hace que se haga imprescindible una apuesta firme de los poderes públicos. Nosotros ya hemos presentado en la Asamblea Regional una moción solicitando la realización de un Informe Anual de Igualdad Salarial para dar cuenta de la ejecución y evaluación de las medidas adoptadas y que facilite estadísticas salariales desagregadas por sexos en la Región.
"Estos datos también ponen de manifiesto la necesidad de tener un gobierno de progreso en este país, que ponga en marcha con urgencia una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, que termine con esa desigualdad retributiva y acabe con la sobrecarga de trabajo doméstico y de cuidados que soportamos las mujeres", ha concluido.