Los detenidos manejaban diversos documentos de identidad con diferentes filiaciones usando la misma fotografía
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la localidad de Villanueva del Río Segura como presuntos responsables de un delito de falsedad documental, usurpación de estado civil e infracción a la Ley de extranjería.
La investigación se inicia a raíz de una denuncia formulada por un empresario hortofrutícola de la localidad de Archena donde se percata de que uno de sus trabajadores le ha facilitado dos documentos de identidad diferentes con distintas filiaciones. En un primer momento no se detectó la anomalía pero posteriormente y al ser requerida nuevamente la documentación para trámites bancarios se percató de que no coincidía la primera documentación presentada con la segunda.
Que entre los cometidos que tiene la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Molina de Segura esta el de investigar y perseguir los delitos relacionados con el tráfico ilegal de seres humanos, contra el derechos de los trabajadores, la falsedad documental y todas aquellas relacionadas con los ciudadanos extranjeros.
Fruto de las gestiones practicadas se procedió a la detención de cinco trabajadores de la empresa hortofrutícola, una vez que se comprueba la documentación aportada por los mismos y se detecta señas de falsedad manifiesta. No coincidiendo la fotografía con los datos de filiación aportados en las verificaciones realizadas en la base datos de la Dirección General de la Policía.
Los detenidos son cinco varones cuyos países de origen son Guinea, Ghana y Liberia y edades comprendidos entre los 27 y 40 años de edad.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.