La viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler ha calificado como histórico el acuerdo alcanzado ayer por la consejería de Educación y Universidades y las fuerzas sindicales para regular las condiciones laborales de los profesores interinos, se ha vuelto a hacer patente la voluntad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, de utilizar las vías del diálogo y el consenso para encontrar soluciones a los problemas, ha dicho la diputada popular quien ha remarcado del proceso el esfuerzo negociador de ambas partes.
La diputada del PP en la Asamblea Regional ha destacado que la Región de Murcia es una de las primeras comunidades autónomas de España que ha conseguido cerrar un acuerdo con los sindicatos de estas características que pone certidumbre y aporta seguridad a la situación laboral de cientos de profesores interinos.
Se trata un pacto positivo que refleja la intención del Gobierno Regional de combinar los mejores resultados de las oposiciones con el valor de la experiencia, ha señalado la diputada del grupo parlamentario Popular, quien ha añadido que este acuerdo, se une a otras medidas importantes anunciadas por el Gobierno Regional para que las plantillas en Educación sean estables como la tasa de reposición del cien por cien o la convocatoria de 480 plazas de profesores de Primaria.
Isabel M.ª Soler considera que este acuerdo es un reflejo de la impronta del Gobierno que dirige Pedro Antonio Sánchez de gobernar para todos pero de la mano de todos, como se ha hecho también con las Universidades o la Mesa de la Función Pública. Tenemos un gobierno empeñado en buscar puntos de encuentros, lugares comunes para hacer mejor nuestra sociedad, ha destacado Soler.
La consejería de Educación y Universidades y los representantes sindicales consiguieron ayer cerrar un acuerdo sobre la situación de los docentes interinos y las condiciones de acceso a las oposiciones. Entre los puntos cerrados ayer se encuentran que los interinos puedan presentarse a oposiciones en otras Comunidades Autónomas sin que se les expulse de las listas, una nueva baremación de la experiencia que contará 0, 6 puntos al año, con un límite de 6 puntos y la existencia de dos listas, una preferente formada por quienes tengan la oposición aprobada y otra para quienes no la hayan superado nunca