González Tovar asegura que si el presidente de la Comunidad se sintiera en libertad, y no condicionado por las decisiones futuras judiciales, "tendría que abrir una guerra sin cuartel para limpiar el Partido Popular, porque está manchado hasta las cejas"
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha reclamado al Gobierno regional y a su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que reaccione y que limpie el Partido Popular de corruptos, "y si no tiene fuerza moral para hacerlo, que deje paso a alguien que sí sea capaz".
Minutos antes de dar comienzo el Comité Regional del PSOE-RM, González Tovar ha asegurado que la Región de Murcia necesita un Partido Popular sano y limpio, "y por supuesto, un gobierno transparente que acabe con todos los casos de corrupción que están apareciendo".
Para el dirigente socialista, este es el reto que tiene la Región para ir hacia adelante, "porque estos continuos escándalos del PP son un lastre que los murcianos y murcianas no nos podemos permitir".
"Nos produce vergüenza que, más allá de Madrid y de Valencia, en ese triángulo haya un punto negro de corrupción del PP que es la Región de Murcia", ha insistido.
"Hoy vuelve a aparecer Pilar Barreiro como participante de la operación Púnica, el otro día los concejales y el alcalde de Los Alcázares, y también el caso de Molina de Segura, son muchísimos casos ya, y da hastío y vergüenza el hecho de que no se reaccione inmediatamente".
Por otra parte, González Tovar ha señalado que el PSOE en la Región y en toda España está haciendo un debate profundo sobre la situación política actual, "sobre este nuevo tiempo que nos han marcado los resultados electorales y sobre la salidas y los retos que el Partido Socialista se plantea para enfrentar los problemas de la ciudadanía".
"Es un nuevo tiempo donde la participación es clave. El debate, el diálogo y el acuerdo son fundamentales, y en eso estamos los socialistas murcianos", ha indicado.
El dirigente socialista ha asegurado que el eje del debate regional y nacional es el PSOE, y que en este comité continúa el trabajo de las agrupaciones, "es lo que estamos haciendo en todos los pueblos de la Región".
"Las bases del PSOE son cada día más importantes, por eso el próximo sábado tendrá lugar la consulta a la militancia para que nos expresen su opinión sobre los posibles acuerdos".
Además, ha comentado que el Grupo Parlamentario Socialista está poniendo en marcha comisiones de investigación en la Asamblea "para levantar las alfombras y meter transparencia en esos 20 años oscuros a los que nos ha sometido el PP".
"Queremos seguir trabajando para acabar con el daño que ha hecho el PP en sus años de mayoría absoluta, y lo estamos haciendo con nuevas iniciativas que en esta nueva etapa tienen el apoyo del resto de grupos de la oposición", ha añadido.
Ha destacado además, la importancia que para los socialistas tienen esos 27 municipios en los que gobierna el partido, "que están marcando una nueva etapa con la cercanía y la participación de los vecinos".
"La municipalidad para nosotros es fundamental. Es muy importante que se resuelvan los problemas de la gente en su ámbito más cercano, y esto es el impulso político que necesita la Región de Murcia", ha concluido.