La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó que "las actuaciones de emergencia aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para paliar la sequía ponen de manifiesto, una vez más, el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Región de Murcia".
"En el marco del Decreto de Sequía, que consiguió ampliar el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, hasta el próximo mes de septiembre, se incluyen actuaciones por importe de 2,3 millones de euros destinados a la puesta en funcionamiento de los pozos del sinclinal de Calasparra y al seguimiento del acuífero para tener constancia de la situación del mismo", resaltó la consejera.
El Consejo de Ministros autorizó hoy una aportación económica de 2,3 millones de euros para ejecutar obras y actuaciones que contribuyan a paliar la sequía que afecta a la demarcación hidrográfica del Segura.
En concreto, se trata del sondeo del acuífero de El Molar, obras en el canal de Calasparra y obras para medición, control y explotación en el sistema integrado de conocimiento de los recursos hídricos en el ámbito de actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura.