Las víctimas son personas mayores a las que se les abordaba en la calle y hurtaban todo lo de valor
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad rumana, como presunta autora de varios hurtos a ancianos mediante el método conocido, en el argot policial, como "hurto cariñoso".
Dicho método consiste en abordar a un persona de avanzada edad entablando conversación con la excusa de pedirle limosna, y acto seguido proceder a darle abrazos o caricias e incluso hacerles proposiciones sexuales para así lograr acercarse a la víctima, distraerla y sustraer las joyas, y el dinero.
La investigación se inicia a raíz de dos denuncias, interpuestas por dos personas de avanzada edad ( 78 y 82 años) en las que relataban haber sido víctimas de este tipo de delitos a las que les sustrajeron dos relojes, valorados unos de ellos en unos 3000€ .
Fruto de las gestiones practicadas y pesquisas realizadas se identificó plenamente a la presunta autora, procediendo a su localización y posterior detención.
La detenida es una mujer de nacionalidad rumana de 20 años de edad, que cuenta con antecedentes por hechos similares.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.