A lo largo de ayer y hoy, FITAG UGT ha venido desarrollando una ronda de asambleas para informar a delegados y trabajadores de la industria de Pastas, Papel y Cartón de la situación en la que se encuentra la negociación del convenio sectorial y las causas de su bloqueo por parte de la patronal ASPAPEL.
En concreto, se han desarrollado asambleas en:
Igualada, en la que se ha informado a delegados y trabajadores de Vilaseca, Guarro Casa, Dicepa, M.B. papeles especiales, Fortugos, Cartones Font (antigua Estora Enso), S.C.A., y filtros Anoia.
En Badalona a delegaciones de Torras Papel de Girona, y Miquel y Costa de Barcelona.
En Tarragona, Miquel y Costa, S.C.A., Goma Camps y Papelera del Principado.
En Aragón, Torras Papel, SAICA, Goma Camps y Tronchetti.
El objetivo de las asambleas es explicar la postura patronal a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, recoger su opinión ante la misma, y valorar las medidas de presión a desarrollar para conseguir desbloquear la negociación.
El próximo martes, 23 de febrero, tendrá lugar una nueva reunión de la comisión negociadora en la que se intentará el desbloqueo del convenio y se trasladará a la patronal el sentir recogido en la ronda de asambleas, y las acciones a llevar a cabo en el caso de que no sea posible avanzar en la negociación.
ASPAPEL hasta el momento sólo ha planteado medidas que inciden en más precariedad y más flexibilidad en las condiciones laborales en el sector. Esperamos que la información recogida en esta ronda de asambleas haga reflexionar a la patronal, y se posibilite un acercamiento de posturas que nos lleve a la firma del convenio.