Por otra parte, la diputada Consuelo Cano apoya la moción para el reconocimiento y adopción de medidas de reparación moral, económica y social a las víctimas de la Talidomida
El diputado regional socialista, Alfonso Martínez Baños, ha reivindicado esta tarde el papel de las Cámaras de Comercio, coincidiendo con el debate de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Popular. La modificación consiste en que las Cámaras de Comercio tendrán a partir de ahora que pedir autorización a la Dirección General competente cuando tengan que firmar cualquier tipo de convenio.
Martínez Baños indicó que el PSOE tiene la sensación de que desde que el Gobierno del PP aprobó esta Ley, en marzo de 2015, tiene la intención de fusionar las tres Cámaras de Comercio en una, es decir, centralizar todos los servicios en la de Murcia y que desaparezcan las de Cartagena y Lorca, pasando a ser delegaciones.
El Grupo Parlamentario Socialista no está de acuerdo con esto y defiende que estos organismos sigan teniendo el mismo papel que han tenido desde hace 126 años, ayudando a la actividad empresarial y al desarrollo del comercio, con los servicios descentralizados y la autonomía e independencia debida.
Alfonso Martínez Baños recordó que las Cámaras de Comercio son entidades de derecho público, y la Administración tiene la obligación de encomendarles tareas, algo que no está haciendo desde hace tiempo, lo que les está llevando a una agonía por falta de financiación.
Talidomida
Por otra parte, la diputada socialista, Consuelo Cano ha sido la ponente del Grupo Parlamentario Socialista a una moción de Ciudadanos en la que se pide el reconocimiento y adopción de medidas de reparación moral, social y económica a las víctimas de la Talidomida.
Cano mostró su apoyo a esta iniciativa, que también fue presentada por el PSOE en la Asamblea en octubre de 2015 y fue rechazada alegando falta de presupuesto. "Esta iniciativa nos toca a todos la fibra sensible y la apoyaremos la presente quien la presente. Es necesario reparar las demandas de estos ciudadanos que durante tantos años se han sentido olvidados y sin el diagnóstico y la solución que reclaman", concluyó.