En otros dos registros practicados en sendas viviendas, los agentes se han incautado de 240 plantas de marihuana y de una pistola 9mm parabellum
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado gracias a la colaboración ciudadana un grupo dedicado al cultivo y distribución de marihuana. En la operación han sido arrestadas cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, que utilizaban un local dedicado a la venta de semillas de marihuana y productos para su plantación como tapadera para ocultar una actividad ilícita. Durante el registro del establecimiento los investigadores se han incautado de 14 kg de marihuana en cogollos (distribuidos en bolsas de 250 gramos envasadas al vacío) que iban a ser distribuidos en Centro Europa.
Gracias a la colaboración ciudadana se inició una investigación que desembocó en un dispositivo en el que se realizaron de forma simultánea tres registros, uno en establecimiento dedicado a la venta de semillas de marihuana y productos para su plantación y dos en chalés. Una de las viviendas la tenían exclusivamente habilitada para cultivo de marihuana, así como para su posterior manipulación y distribución. En este lugar se intervinieron 240 plantas en avanzado estado de floración, las cuales una vez cortadas eran envasadas y trasladadas al establecimiento. En el segundo chalé y domicilio del cabecilla se intervino la pistola 9mm con munición y 3000€ fraccionados en billetes de 50€.
En la operación se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 32 y 50 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.