El Portavoz `popular` le ha recordado a González Tovar que "el PP no judicializa la vida política como lo hace el PSOE" recordándole que "las leyes más contundentes contra la corrupción las ha aprobado en el Congreso de los Diputados el Partido Popular con el voto en contra del PSOE".
El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha considerado que las declaraciones de González Tovar, "están llenas de hipocresía y ha añadido que no tiene ninguna intención el PSOE de llegar a acuerdos con el Partido Popular".
Iniesta ha dicho esto en relación a la condición que ha puesto esta mañana el secretario general de los socialistas murcianos para negociar con el PP las propuestas que anunció ayer el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y que le pedía que apartara de su responsabilidad y del partido a altos cargos del PP que están siendo investigados.
En este sentido, el portavoz del PP regional ha lamentado que "sus intenciones, solo constituyen un paripé, un fraude porque exige al PP, lo que el PSOE ni cumple, ni está dispuesto a cumplir".
Al mismo tiempo que le ha recordado que, "el código ético del PSOE dice que pedirá la dimisión o cese de aquellos altos cargos cuando al abrir juicio oral sigan imputados".
Iniesta ha pedido, de igual forma, a González Tovar que explique si va a pedir el cese o la dimisión de los dos altos cargos del gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía que hoy nos hemos enterado que están imputados" y ha citado el Director. General de Empleo , Julio Samuel Coca y el Director General de la Agencia de Innovación, Antonio González Marín.
Iniesta ha dicho igualmente que el único objetivo que persigue González Tovar es "erosionar al Gobierno regional a costa de lo que sea, así como contaminar y confundir a Ciudadanos para que junto con Podemos sigan formando día tras día ese tripartito que legislativamente hablando hacen disparates en la Asamblea Regional".
El portavoz del PP ha dicho no sorprenderle nada de González Tovar y ha agregado que, "no nos va a engañar" citando que "sus intenciones son muy claras" y lo penoso ha remarcado es que, "no le importe perjudicar los intereses de la Región de Murcia, por tanto no pueda dirigir un Gobierno".
Asimismo el portavoz popular ha finalizado diciendo que "para el PP no hay impunidad con quien cometa un delito" defendiendo así la independencia de la Justicia .
Y le ha recordado a González Tovar que "el PP no judicializa la vida política como lo hace el PSOE" recordándole que "las leyes más contundentes contra la corrupción las ha aprobado en el Congreso de los Diputados el Partido Popular con el voto en contra del PSOE".