El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de Murcia (Cendeac), que depende de la Consejería de Cultura y Portavocía, recibe este miércoles a la artista islandesa Rúrí, quien ofrecerá una clase magistral sobre su trabajo en la que abordará las diferentes motivaciones de una persona para expresarse artísticamente o si el arte puede o no arrojar luz sobre el futuro, entre otras cuestiones.
Este encuentro, titulado 'Observaciones futuras', se celebrará en la biblioteca del Cendeac a partir de las 19:00 horas. La conferencia será impartida en inglés, sin traducción.
Para Rúrí el arte es el lenguaje que le permite expresarse de maneras que no habrían sido viables a través de la palabra escrita o hablada.Esta artista, conocida internacionalmente, ha expuesto en museos y centros de arte de toda Europa. Aborda cuestiones relativas a la vida y la convivencia y temas filosóficos como la identidad, el tiempo, el cosmos, la relatividad y el medio ambiente.
El arte de Rúrí está muy comprometido con la naturaleza y no puede ser clasificado o etiquetado, ya que utiliza diferentes expresiones artísticas como la acción, el dibujo, la escultura, la fotografía y el vídeo. Sus trabajos son conceptuales y están vinculados a ideas precisas y basadas en la teoría o la percepción, pero todos ellos tienen un aspecto tangible y sensorial.