Martínez-Cachá destaca "el cooperativismo como pilar en la generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia"

Fuente:

Martínez-Cachá destaca

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy la cooperativa lorquina Alimer para conocer las instalaciones y el proceso de producción.

Martínez-Cachá destacó "la importancia del cooperativismo en la Región como pilar en la generación de empleo y riqueza en el que es uno de los sectores estratégicos de la economía murciana".

"Expansión y consolidación en el mercado, complementariedad, reestructuración de las actividades, diversificación, incorporación de I+D, acceso a economías de escala, sinergias financieras e incrementar las rentas de los socios, son los objetivos fundamentales de la cooperativa", apuntó la consejera.

Alimer, que cuenta con 1.600 socios y una facturación anual de 155 millones de euros, es la mayor cooperativa de la Región. Es una firma multisectorial que trabaja las frutas, hortalizas, conservas, piensos, lácteos, flores y suministros. El volumen de las exportaciones de todos sus productos se sitúa en el 70 por ciento.

La cooperativa cuenta con unos 1.200 empleos, entre fijos y fijos discontinuos.

Martínez-Cachá destaca el cooperativismo como pilar en la generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com