La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió el acto de entrega de las nuevas tarjetas de identificación a 50 inspectores de educación de la Región de Murcia, que les acreditan para el ejercicio de sus atribuciones, que desempeñan como autoridad pública para velar por la calidad educativa en la Región de Murcia.
Sánchez-Mora destacó el trabajo que desarrolla la Inspección de Educación en los centros de la Región y "la gran labor" que desempeñan los inspectores. Al respecto, indicó que "gracias a las tareas de supervisión y evaluación de la organización y funcionamiento de los centros educativos, el apoyo a los directores en el ejercicio de la autonomía de gestión de los centros y el asesoramiento a la comunidad educativa, contribuyen a la mejora de los resultados académicos del alumnado y de la calidad del sistema educativo regional".
Durante el acto, la consejera señaló que, el pasado curso escolar 2014-2015, la Inspección de Educación llevó a cabo un total de 14.248 actuaciones en los centros de la Región. De ellas, 9.313 fueron tareas de supervisión y 4.935 informes sobre el funcionamiento de los centros de educación infantil, básica, post-obligatoria y enseñanzas de régimen especial.
El decreto 316/2015, de 29 de diciembre, ha supuesto la ordenación de la organización y funciones de la Inspección, entre las que destacan el control y supervisión desde el punto de vista pedagógico y organizativo de los centros educativos; velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes que afectan al sistema educativo; así como participar en la evaluación del sistema educativo y de los elementos que lo integran. Además, incluye las funciones de asesorar, orientar e informar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.