La acción ha sido diseñada para que tenga un efecto multiplicador y ayude abrir mercado en Dinamarca y Noruega
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un viaje de familiarización (famtrip) para el operador sueco Solresor, con el objetivo de reforzar la comercialización de la oferta de la Región de Murcia como destino de golf y deportivo en Escandinavia.
El famtrip, desarrollado entre el martes y el viernes de esta semana, ha permitido a un agente de este operador, Peter Ellqvist, conocer distintos complejos especializados de la Región para alojar grupos de golfistas durante la temporada baja. En concreto, durante estos días visitó La Manga Club, Hacienda del Álamo, Aguilón Golf Course, Hotel Puerto Juan Montiel, apartamentos Águilas de Los Collados, Lorca Golf Course, Hotel y apartamentos Senator Mar Menor y Serena Golf Course.
La Región va a aprovechar que el operador también dispone de canales para la promoción del producto vacacional y deportivo para incluir su oferta, en concreto la de sol y playa-náutico y la deportiva, enfocada a concentraciones de equipos profesionales y amateur suecos de triatlón, ciclismo, atletismo y natación.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que "se espera que esta acción tenga un efecto multiplicador y ayude abrir mercado en Dinamarca y Noruega, ya que el operador también trabaja en estos países bajo la marca Bravo Tours y Solia". De este modo, añadió, "perseguimos consolidar la Región como uno de los destinos de golf preferidos para este mercado, así como impulsar otras alternativas que seduzcan a estos visitantes".
Escandinavia, tercer mercado para la Región
Los Países Escandinavos son el tercer mercado para la Región en cuanto a volumen de turistas. En concreto, durante los primeros nueve meses de 2015 la Región de Murcia recibió 61.893 visitantes procedentes de esta zona de Europa, lo que supone el 9,1 por ciento del total de visitantes internacionales.
En ese período, estos turistas gastaron 77 millones de euros en la Región, un 17 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra supone la segunda mayor cuota de gasto extranjero en la Región de Murcia, con un 11, 7 por ciento del total.