El PSOE se felicita por la llegada del nuevo trasvase Tajo-Segura, pero culpa al PP y a su memorándum de que no pueda venir más agua a la Región

Fuente:

Jesús Navarro critica que se han perdido cuatro años en los que el Gobierno de Rajoy podría haber encontrado soluciones para los murcianos en materia de agua, algo con lo que el Partido Socialista y Pedro Sánchez sí están comprometidos

El diputado socialista en la Asamblea Regional Jesús Navarro ha expresado su satisfacción por la llegada del nuevo trasvase Tajo-Segura, pero ha criticado que por culpa del memorándum del PP, solo pueden llegar a la Región 10 hectómetros cúbicos, "en una situación de sequía en la que el agua es imprescindible para los agricultores murcianos".

"Es de urgente necesidad la creación de un pacto nacional del agua, nuestros regantes no pueden seguir pagando por las irresponsabilidades del Gobierno Regional y del PP", ha añadido.

Según Navarro, se ha perdido un tiempo "precioso" de cuatro años, en los que se podrían haber encontrado soluciones, y el Partido Popular, teniendo mayoría absoluta, no ha sido capaz de resolver el problema del agua que tanto preocupa a los murcianos.

El diputado socialista ha destacado la unidad de las fuerzas políticas de la Región de Murcia, frente a la unidad de las de Castilla La Mancha, centradas en sus intereses territoriales y los de Emiliano García-Page y María Dolores de Cospedal.

Navarro ha asegurado que el Partido Socialista y Pedro Sánchez están comprometidos con la Región y con sus necesidades hidráulicas, por lo que, con el nuevo gobierno, se aportarán las soluciones a lo que tenía que haber resuelto Mariano Rajoy desde su mayoría absoluta.

El PSOE se felicita por la llegada del nuevo trasvase Tajo-Segura, pero culpa al PP y a su memorándum de que no pueda venir más agua a la Región, Foto 1
Murcia.com