El director de la fundación, Jesús Ángel Sánchez, subraya "la necesidad de favorecer la formación continuada de los profesionales"
Más de 8.000 profesionales de diferentes departamentos de la Comunidad participaron el pasado año en las actividades de formación y aprendizaje organizadas e impartidas por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), dependiente de la Consejería de Sanidad.
El director de la FFIS, Jesús Ángel Sánchez, subrayó "la necesidad de favorecer la formación y el aprendizaje continuado de todos los profesionales, para garantizar su actualización y caminar hacía la excelencia".
En concreto, se llevaron a cabo 188 acciones formativas de las que 57 fueron en el marco del Programa estratégico común del Servicio Murciano de Salud (SMS) y 98 con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. El resto correspondieron, entre otras, al Programa transversal y complementario del residente, así como a jornadas y congresos.
En total, fueron 7.712 horas de formación y aprendizaje en las que se trataron diversas temáticas, como calidad asistencial, cuidados paliativos, seguridad del paciente, innovación y calidad, habilidades y comunicación y protección radiológica.
Sánchez destacó el incremento de acciones formativas y de aprendizaje que se han programado con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública para este año 2016, así como la gran variedad formativa que se ofrece a todos los profesionales de la Administración regional.