El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha señalado, tras la comparecencia del vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel ante la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras que han quedado al descubierto todas las mentiras y toda la demagogia vertidas por la oposición, estos últimos años, sobre la desaladora. La oposición pensaba que iba a condenar al Partido Popular y al final se han condenado ellos mismos, ha añadido.
Ramón Luis Valcárcel ha respondido a todas las preguntas, con papeles, documentos y rigor ha dicho el portavoz del GPP quien ha añadido que se ha demostrado que las comisiones de investigación sólo persiguen el circo y el escarnio , y son un medio para un fin: dañar la credibilidad de los años de gobierno del Partido Popular.
Víctor Martínez ha subrayado que la comparecencia de Valcárcel ha demostrado que la desaladora no ha costado 600 millones de euros ni hay ningún entramado empresarial, sino un Ente Público constituido con la aprobación de la Asamblea Regional y dos empresas, una que construye y otra que gestiona.
El portavoz del PP en la Asamblea ha incidido también en que de la intervención de Valcárcel se ha extraído que todos los pasos dados por el Gobierno Regional para construir la desaladora tienen la garantía de los informes jurídicos y el aval legislativo. Asimismo no ha habido convenio alguno con entidades privadas "Ni Novo Cartago ni condado de Alhama sólo se han suscrito convenios con los ayuntamientos y los agricultores"
Víctor Martínez ha puesto en valor la utilidad de la desaladora que abastece en la actualidad a más de 9.000 hectáreas de regadía y da trabajo a 4000 persona, se ha demostrado que es la desaladora más barata, ha dicho con un coste que puede oscilar entre los 150 y 180 millones de euros frente a los 349 millones de euros de la de Torrevieja, 267 de la de Águilas y 216 millones de la planta de Valdelentisco.
Se ha puesto la verdad sobre tantas mentiras, ha afirmado el portavoz autonómico del PP quien ha valorado con cierta indignación el intento de retirarle en varias ocasiones la palabra al compareciente por parte del presidente de Comisión algo inédito una comisión de esta naturaleza.
Para Víctor Martínez es lamentable que la Asamblea Regional vaya a dedicar el trabajo de todos los miércoles de los próximos cuatro meses a la comisión de la desaladora la Asamblea Regional no es un juzgado, no somos ni fiscales, ni jueces, somos servidores públicos y tenemos que trabajar en lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos que está muy alejado de lo que persigue la oposición en la Asamblea.