El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad a llevar a cabo la adquisición de medicamentos exclusivos con destino a centros hospitalarios de la Región de Murcia, por un importe de 7.824.896 euros. El contrato tiene un plazo de duración de dos años.
Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario son aquellos que solo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria. Sus elevados costes, tanto para uso intrahospitalario como, sobre todo, para dispensación ambulatoria desde los servicios de farmacia hospitalaria, hacen que uno de los objetivos primordiales sea mejorar la eficiencia de su coste de adquisición.
Entre estos se encuentran medicamentos exclusivos comercializados por el laboratorio Merck S.L. de alto coste y uso imprescindible en enfermedades para los que está autorizado, como el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple en brotes o del cáncer colorrectal metastásico.
912.000 euros para dispositivos de biopsia para centros del Servicio Murciano de Salud
El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de agujas y dispositivos de biopsia con destino a centros hospitalarios dependientes del Servicio Murciano de Salud, por un importe de 912.000 euros para un plazo de dos años.
El suministro incluye lotes de varios tipos de agujas de biopsia y coaxiales destinadas a la toma de muestras para realizar las pruebas, así como pistolas automáticas desechables, sistemas de aspiración y otros accesorios, como tubos de lavado.
45 nuevas camas para unidades de cuidados intensivos de cuatro hospitales del SMS
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato para la adquisición de 45 camas y accesorios con destino a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de cuatro centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud. Para ello, la Consejería de Sanidad dedicará un importe de 892.980 euros.
Las camas estarán destinadas a enfermos críticos en prevención, nivel intermedio, nivel respiratorio y obesidad mórbida. Así, 15 de ellas serán para críticos en nivel prevención, otras 10 son para críticos de nivel intermedio, 19 para críticos de nivel respiratorio y 1 para obesidad mórbida.
De ellas, 33 se ubicarán en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, cinco en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca del Área de Salud III-Lorca, cuatro en el Hospital General Universitario Morales Meseguer del Área de Salud VI-Vega Media del Segura y tres en el Hospital General Universitario Reina Sofía del Área de Salud VII-Murcia Este.