Murcia, 10 de febrero de2016.- El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado tras la comparecencia del ex presidente Valcárcel en la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras que "lo que ha quedado claro es que Valcárcel ha venido de su retiro dorado en Bruselas a reírse de los murcianos, ya que no ha contestado a la mayoría de las cuestiones planteadas por los grupos parlamentarios de la Cámara".
González Tovar criticó que Valcárcel "no haya ido al grano" y se haya limitado a "meterse en un berenjenal técnico-legislativo, cuando las preguntas que le ha lanzado el diputado socialista Jesús Navarro han sido muy concretas y dirigidas a saber quién fue el responsable de tomar la decisión estratégica o política de todo este ruinoso proyecto ".
El portavoz socialista reprochó al ex presidente popular la calamitosa situación económica en que ha dejado la Región; "el que presumía de ser más murciano que nadie nos ha dejado un desastroso legado, una lacra económica, hecha al albur de la burbuja inmobiliaria fomentada por un equívoco modelo de desarrollo, nido de corruptelas".
Para González Tovar, esta infraestructura es el símbolo de una época en la Región, la de los gobiernos de Valcárcel, los de la nefasta gestión del PP. "Mientras nos recortaban en bienestar social y en servicios públicos, crecían los entramados para favorecer a no sabemos quién".
Apostilló que "Valcárcel y su gobierno despilfarraron en una desaladora innecesaria y costosa" y lo hicieron a pesar de que en ese momento un gobierno socialista estaba invirtiendo muchos millones en otras absolutamente gratuitas para las arcas públicas de la Región y los bolsillos de todos los murcianos.