El próximo lunes, 15 de febrero, finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas a jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias e inversiones en sus explotaciones y que se enmarcan en la Politica Agraria Común (PAC).
El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, recordó que "las ayudas suponen un total de 27.480.000 euros con el objetivo de la incorporación de unos 600 jóvenes a la actividad agraria, mediante el desarrollo de planes empresariales para que no abandonen el territorio, creen empleo y favorezcan el desarrollo rural". Los beneficiarios podrán obtener hasta 70.000 euros.
Los destinatarios de las ayudas son jóvenes de entre 18 y 40 años que se incorporen a la actividad agraria, que posean la capacitación y competencia profesional para ejercer dicha actividad, o se comprometan a obtenerla en un plazo máximo de 3 años. También podrán acceder aquellos jóvenes que por primera vez sean titulares de una explotación. Para poner en marcha un proyecto empresarial es necesario presentar el plan empresarial, así como residir en la comarca o comarcas limítrofes donde radique la explotación.
Estas ayudas forman parte de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2015-2020 para favorecer el relevo generacional en el campo, la creación de empleo y el desarrollo de nuevas actividades económicas en el sector agrícola. Los interesados pueden obtener información en http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=6442&IDTIPO=240&RASTRO=c212$m2894,3179.