El Consejo de Gobierno ha autorizado el abono de las cantidades correspondientes al 38,25 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o pagas adicionales equivalentes, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.
El abono, que se realizará de oficio en la nómina del presente mes de febrero, se aplicará a todo el personal al servicio del sector público regional, es decir, personal de administración y servicios, docente universitario y no universitario, personal estatutario del Servicio Murciano de Salud y de los entes del sector público regional.
También se incluye al personal en situación de jubilación y a los contratados laborales e interinos que prestaron servicios en la Administración regional en las fechas de devengo de la misma.
Esta paga se suma al incremento del 1 por ciento de las retribuciones de todo el personal del sector público regional, lo que supone una cuantía de 21,5 millones de euros en el cómputo anual del presente ejercicio.