La dirección de Gamesa ha convocado estos días una ronda de reuniones con las organizaciones sindicales mayoritarias en el Grupo Gamesa, para dar explicaciones ante una posible fusión con Siemens. Los representantes de UGT han exigido que los cambios estructurales en el Grupo no afecten al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del mismo.
Ante las noticias publicadas en prensa sobre la posible fusión/compra de Gamesa con Siemens, FITAG UGT y MCA UGT han pedido a la dirección del Grupo Gamesa que explique la situación a sus trabajadores.
En la reunión mantenida con la Secretaria Federal de MCA-UGT, Silvia Ramos y con el Secretario del Sector Químico de FITAG-UGT, José Carlos Ruiz y los delegados de UGT de las oficinas y plantas de Gamesa, la dirección de la empresa ha confirmado estar manteniendo conversaciones con Siemens. Estas reuniones tienen como objetivo explorar una posible integración de activos eólicos, práctica habitual en el sector, con el fin de mejorar las perspectivas del negocio. Gamesa ha querido trasmitir tranquilidad y confianza, comprometiéndose a comunicar inmediatamente cualquier avance en la negociación a ambas organizaciones sindicales y en consecuencia a los trabajadores y trabajadoras.
No obstante la UGT, frente a la incertidumbre respecto al futuro de la empresa, exige que dentro de la negociación se dé absoluta prioridad al mantenimiento del empleo, así como a la continuidad de su proyecto industrial, dando así tranquilidad y confianza a los trabajadores y trabajadoras.
También será necesario acelerar los procesos de negociación que se están desarrollando actualmente. Es el caso, por ejemplo, del convenio de oficinas, de la planta de Ágreda o la de Cantarey. Hay que poner los esfuerzos y recursos que sean necesarios para que estos procesos puedan cerrarse en un plazo aproximado de un mes.
Tanto MCA UGT como FITAG UGT, estarán atentos a los movimientos que Gamesa vaya haciendo, y exigirán ser informados de todo lo que vaya sucediendo en relación a las conversaciones mantenidas entre Gamesa y Siemens.