El pasado año 2015 se crearon en la Región 2.799 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa un 2,5 por ciento más con respecto a 2014. Esto supone la creación de más de 230 empresas al mes, casi ocho empresas diarias.
De esta forma, Murcia fue la cuarta comunidad autónoma que mayor crecimiento experimentó en 2015 en la creación de sociedades mercantiles, cuando la mayoría de las autonomías crearon menos sociedades mercantiles en relación al año 2014.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, valoró los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, y aseguró que "demuestran el dinamismo, recuperación y fortalecimiento del tejido productivo regional, al tiempo que ratifica que Murcia es una Región netamente emprendedora". Además, señaló que "si hay más empresas hay más empleo", de forma que "esta es una tendencia que viene a corroborar la recuperación económica".
En este sentido, señaló que "la Administración regional trabaja para facilitar la creación de empresas". Al respecto, aludió al convenio firmado hoy por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) para impulsar la simplificación de los procedimientos administrativos y "convertir a la Región en una zona de libertad empresarial que facilite la creación de empresas". Hernández concluyó asegurando que "tenemos que seguir haciendo reformas para consolidar esta tendencia positiva".