El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha solicitado a la consejería de Sanidad y a los responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se cumpla la legislación sobre la incompatibilidad de algunos médicos para trabajar en el sector privado.
Ivars ha anunciado que ante las irregularidades que han aparecido en prensa en los últimos días, el PSOE va a registrar iniciativas para conocer todos los casos en los que se ha incumplido o se está incumpliendo la legalidad.
En este sentido, los socialistas solicitan que se adopten todas las medidas necesarias para que, desde ya, el Gobierno Regional no ampare una manifiesta ilegalidad en el cumplimiento de las compatibilidades de los empleados públicos.
"Desde el Gobierno Regional no se pueden amparar casos manifiestos de incumplimientos legales. Lo contrario sería reconocer que se puede uno saltar el estado de derecho a la torera", ha criticado.
Según Ivars, el Gobierno Regional debe ser ejemplar y no permitir, ni un minuto más, la permanencia en sus cargos de los empleados públicos que están inmersos en una incompatibilidad manifiesta. "O el cargo o el cumplimiento de las leyes en materia de compatibilidades".
"No hay término medio, ni una espera para realizar modificaciones legislativas, ni una espera para analizar la situación", ha añadido.
"La más mínima duda sobre la protección que el Gobierno Regional está realizando en cuanto a saltarse la legalidad en esta materia siembra de sospechas, una vez más, la actuación del Ejecutivo del PP", ha concluido.