El índice de producción industrial de la Región de Murcia aumentó en 2015 un 3,7 por ciento debido al crecimiento de la producción de los bienes de equipo y de consumo duradero, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto de España el crecimiento fue de 3,2 por ciento. La Región se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma que más crecimiento registra.
La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, explicó que el aumento del índice de producción industrial muestra que "el crecimiento de la actividad en este sector económico va consolidándose con una tendencia al alza, puesto que el aumento de bienes de equipo,- es decir maquinaria y material de transporte -, demuestra la capacidad de inversión que está desarrollando nuestro tejido empresarial". En este sentido, añadió que el aumento en maquinaria "pone de manifiesto el esfuerzo de la industria murciana por la modernización tecnológica en los procesos productivos, los cuales permiten aumentar la productividad de sus empresas".
En cuanto al mes de diciembre, la producción industrial en la Región de Murcia aumentó un 6,3 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España la variación interanual es del 2,9 por ciento.Concretamente, si se analiza por sectores, los mayores avances se encuentran en la industria de la alimentación y en la química y farmacéutica.
"La tendencia confirma que estamos en el buen camino de aumentar el PIB industrial en estos momentos. Según el INE, nos situamos en un PIB industrial del 16,5 por cientoteniendo en cuenta la industria de la energía. El objetivo que se ha marcado el Gobierno regional es llegar al 20 por ciento en el año 2020".
Por último, Esther Marín señaló que "una industria más fuerte significa una economía más robusta, con mejor empleo y de calidad, y que nos permita resistir mejor embistes de posibles crisis".