Fomento y regantes del Campo de Cartagena trabajarán para evitar los efectos de las inundaciones en carreteras

Fuente:

Se estudia la ejecución de obras, como la formación de cunetas y la reparación o ampliación de obras de fábrica, que permitan mejorar la evacuación de las aguas pluviales

Fomento y regantes del Campo de Cartagena trabajarán para evitar los efectos de las inundaciones en carreteras

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, trabajarán de forma coordinada y conjunta para el desarrollo de una serie de actuaciones que permitan evitar los efectos de las inundaciones en las carreteras que integran la red regional.

Así se acordó en la reunión que mantuvieron hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Francisco Sáez, en la que analizaron los efectos que tienen transformaciones agrícolas y modificaciones de los canales y cunetas de evacuación de aguas pluviales sobre las carreteras regionales, dando lugar incluso a inundaciones en fuertes episodios de lluvia.

José Antonio Fernández señaló "la conveniencia de planificar acciones de colaboración que nos permitan definir los trabajos a desarrollar para poner solución a las interferencias que actualmente existen entre las instalaciones de riego y las carreteras regionales". Las obras consistirán en mejorar las canalizaciones de aguas pluviales, la formación de cunetas, la ejecución de movimientos de tierras y la reparación o ampliación de obras de fábrica, tales como conducciones que mejoren la circulación y la evacuación de pluviales.

Para ello, la Comunidad de Regantes actuará de interlocutor con los propietarios agrícolas para gestionar las autorizaciones de paso y de ocupación para ejecutar este tipo de actuaciones.

Se trata de unas obras "muy necesarias para poner solución a los problemas que se registran en las vías de la zona, siendo las más afectadas la RM-F35, que comunica Cartagena con San Javier, y la RM-F37, que enlaza la diputación cartagenera de Santa Ana y La Unión", concluyó el director general.

Fomento y regantes del Campo de Cartagena trabajarán para evitar los efectos de las inundaciones en carreteras - 1, Foto 1
Murcia.com