La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Mediación de la Región de Murcia, Carmen Cano, y el resto de equipo directivo para analizar la atención que esta entidad prestará en el Punto de Encuentro a los hijos de las víctimas de violencia.
El Consejo de Gobierno autorizó esta misma semana la creación de este servicio para la derivación y coordinación de casos del servicio de Punto de Encuentro Familiar de Violencia de Género.
Con este servicio, la Comunidad avanza en el cumplimiento del nuevo mandato legal, en el ámbito nacional, que obliga a los poderes públicos a proporcionar atención integral especializada a los menores víctimas de violencia de género.
El Punto de Encuentro tiene por objetivo garantizar la protección y la integridad de los menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género, así como de sus madres, en aquellos casos en los que exista un régimen de visitas o entrega de los menores a su padre.
La Dirección General de Mujer derivará a este Punto de Encuentro aquellos casos procedentes de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer 1 y 2 de Murcia, así como de aquellos otros que, en su caso, se sumen a este programa.
Este servicio se suma así a otros recursos de la Comunidad para menores víctimas de violencia de género, como la unidad de atención psicológica especializada, gestionada por la asociación 'Quiero Crecer', que trabaja en coordinación con los Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI).