El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha asegurado que el Partido Popular de la Región de Murcia olvida que Mariano Rajoy ha despreciado a los agricultores y regantes murcianos ya que no ha invertido ni un euro en materia de agua en cuatro años.
Además -ha añadido Navarro- es que ahora podemos perder inversiones y ayudas millonarias por el caso de Acuamed, donde el Partido Popular vuelve a estar bajo la sospecha de la corrupción.
Asimismo, el diputado de la bancada socialista ha señalado que lo que tiene el PP es exigir con firmeza a Rajoy que tome medidas inminentes ante la situación de sequía que vivimos en la Región de la que ha sido culpable el Memorándum que firmó Cospedal con la permisividad y genuflexión de Valcárcel.
De igual modo, Navarro ha aseverado que el PP "sólo le ha hecho mal a la Región de Murcia en estos cuatro años en los que ha puesto en peligro el trasvase Tajo-Segura y no ha construido las infraestructuras necesarias para llevar el agua de las desaladoras a los regantes".
"La hipocresía de los diputados populares murcianos es de vergüenza ajena y las pancartas y la mentira del agua ya no cuela", ha destacado Jesús Navarro, quien ha recordado que el PSOE ha sido el único que ha invertido en la Región y que lo volverá a hacer con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.