El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que "se advierte como tendencia un crecimiento del anhelo de cambio en este país. Cambio significa poner fin a la corrupción y a la desigualdad".
Óscar Urralburu se ha mostrado prudente con las encuestas "porque siempre lo hemos sido, y lo seguimos siendo. La situación cambia día a día y los sondeos caducan rápido". Si bien, ha añadido, "estos datos refuerzan la idea de que Podemos debe entrar en un gabinete de gobierno del cambio, sabemos que para trabajar con los partidos tradicionales hay que exigirles garantías y compromisos claros, por eso queremos estar dentro del gobierno".
En este sentido, el secretario regional de Podemos en Murcia, ha destacado de que "necesitamos primero que haya cambios en las políticas pero también que estén presentes ministros que personifiquen ese cambio y esa garantía solo la tendremos estando dentro del gobierno"
Respecto a posibles nuevas elecciones, Urralburu ha querido dejar claro que "ahora nadie busca que volvamos a unas elecciones. No estamos pensando en campañas y elecciones. Pensamos en formar un Gobierno del Cambio, nuestra propuesta lleva esperando 10 días a que el PSOE se decida, a desbancar al PP y revertir los recortes".