José María Albarracín repasa con los empresarios familiares las claves del desarrollo regional

Fuente:

El presidente de CROEM ha analizado, en una jornada organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, la situación de las infraestructuras, la recuperación del crédito o la necesidad de avanzar en la simplificación administrativa

José María Albarracín repasa con los empresarios familiares las claves del desarrollo regional

José María Albarracín, presidente de CROEM, ha protagonizado un encuentro de trabajo con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) en el que ha repasado los principales temas que marcan la realidad económica regional. El máximo responsable de la patronal ha abordado todos aquellos temas que preocupan al colectivo. Entre ellos, el desarrollo de las infraestructuras, la recuperación del crédito, la simplificación administrativa o la necesidad de reforzar la inversión productiva.

El acto lo ha inaugurado Marian Cascales, presidenta de Amefmur, quien ha explicado que “estamos en un periodo de oportunidades que nos exigirá formas de trabajar diferentes a las que teníamos antes de la crisis. Este es nuestro desafío pero los empresarios murcianos estamos acostumbrados a superar los obstáculos. Con audacia, ambición y visión para elegir nuevos caminos podremos ocupar posiciones de privilegio en este nuevo entorno global. Este mundo de oportunidades es una gran noticia para los empresarios murcianos”.

Por su parte, José María Albarracín ha indicado en su intervención que “2015 fue el segundo año consecutivo en que aumentó el crédito a empresas y familias”, algo que “es clave para la recuperación”. También ha repasado la situación de las infraestructuras y el importante papel que todas ellas juegan en el desarrollo empresarial y ha defendido que “Corvera debe abrir ya, con todas las garantías jurídicas, pero con fecha en 2016”.

En cuanto al papel de la Administración para favorecer el crecimiento económico, José María Albarracín ha señalado que “simplificar, modernizar y agilizar también implica eliminar organismos prescindibles. En el acuerdo para la simplificación que firmaremos con el Gobierno regional vamos a pedir el silencio administrativo en positivo, para que se entienda que un proyecto empresarial puede continuar su desarrollo si no hay respuesta por parte de la Administración en los plazos establecidos”.

También ha destacado que “la estabilidad es imprescindible y confío en que haya sentido de Estado para formar Gobierno porque el desarrollo económico y la actividad empresarial no pueden encontrar trabas institucionales” y ha lamentado que haya reivindicaciones históricas de la Región de Murcia que no se hayan tenido todavía en cuenta: “Desde 2004 ha habido tres promesas de afrontar un Plan Hidrológico Nacional. Ninguna se ha cumplido”.

Sus palabras han abierto un espacio para el coloquio en el que los asistentes han podido compartir sus reflexiones y trasladar sus preguntas. El cierre a la jornada, que ha contado con la participación y presencia de empresarios de todos los sectores, lo ha puesto Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y presidente de honor de Amefmur.

José María Albarracín repasa con los empresarios familiares las claves del desarrollo regional - 1, Foto 1
Murcia.com