El Gobierno regional ha lamentado hoy los incidentes contra una empresa de transporte murciana en territorio francés, que ha calificado de "intolerables", y ha solicitado a las autoridades españolas que garanticen la seguridad y la confianza en el libre tránsito comercial de las empresas murcianas que comercializan en la Unión Europea.
El Ejecutivo regional ha contactado con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones del Transporte (FROET), Pedro Díaz, y con el gerente de la empresa de transportes lorquina Ruiz y Valero, Victoriano Ruiz, a la que pertenece el camión objeto del incidente, a quienes ha expresado "el apoyo y solidaridad del Gobierno regional con el camionero afectado, la empresa y la patronal". Asimismo, les ha ofrecido la ayuda y colaboración del Ejecutivo autonómico.
Igualmente, la Comunidad está en permanente contacto con el Gobierno de España, al que ha expresado su "preocupación" por este tipo de incidentes en la frontera con el país vecino, y ha instado a que adopte medidas para evitar que se repitan este tipo de acciones que atentan contra los intereses de las exportaciones regionales.