Grupo Fuertes se ha convertido en patrocinador del proyecto social 'Poción de Héroes' en la Región de Murcia, una iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, cuyos personajes acompañan a los pacientes menores con cáncer durante su tratamiento.
El proyecto se desarrolla en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que se suma a otros 12 centros en toda España.
Cuando el niño empieza su tratamiento, los equipos del hospital le entregan el Catálogo de Héroes, en el que podrá escoger a su personaje favorito, entre tres chicos (Muchacho Invisible, Guapo Kinético y Niño Elástico) y tres chicas (Chica Fuego, Señorita Muralla y Linda Rayo). Una vez elegido, el niño recibirá un maletín de poderes de su héroe preferido. Ese personaje ayudará a los pequeños a luchar contra Villanus, la célula cancerígena, prestándoles sus poderes y acompañándoles en su tratamiento. Desde ese momento, la quimioterapia se convierte en una 'Poción de Héroes'.
La formación de los profesionales del hospital y padres para aplicar esta terapia es parte importante del proyecto. Los asistentes a estas sesiones de formación son oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados, entre otros.
Grupo Fuertes es un holding empresarial que agrupa una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio, el agroalimentario y el área de diversificación. La compañía, que cuenta con más de 6.000 empleados, apoya diferentes iniciativas de responsabilidad social en el ámbito cultural, deportivo y de la salud, entre otros.