La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja en la puesta en marcha del Centro de Día para personas mayores de Alguazas, con un total de 26 plazas que serán contratadas a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por un importe de 113.400 euros.
La consejera Violante Tomás se reunió hoy con el alcalde del municipio, Blas Ángel Ruipérez, y tras su encuentro explicó que la Comunidad ha financiado la construcción y equipamiento de este centro, para el que se comenzará a tramitar en breve el concurso de adjudicación.
Según declaró Violante Tomas, "con esta actuación seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en sus propios municipios mediante intervenciones que favorecen su permanencia e integración en su entorno habitual, y compensen su restricción de autonomía funcional".
Las personas mayores dependientes que habían solicitado ante la Oficina de la Dependencia este servicio, al no encontrarse en funcionamiento el centro, se tuvieron que derivar a Molina de Segura.
Por otra parte, en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2016 existe una partida por un importe de 97.409 euros para el desarrollo de las medidas contempladas en la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
La consejera Violante Tomás explicó que "esta dotación supone una cantidad añadida de 12.248 euros, con respecto a lo subvencionado en el año 2015, de manera que logramos un incremento del 14 por ciento en las actuaciones destinadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión para las personas de este municipio".