El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, asegura que la investigación sobre Acuamed (caso 'Frontino') puede suponer pérdidas millonarias para la Región de Murcia en materia de ayudas e inversiones para el agua.
De igual modo, el dirigente socialista ha recordado que el diputado murciano del PP Teodoro García publicó un tuit alabando la gestión de Arcadio Mateo, detenido en este caso de presunta corrupción. "Es la herencia del 'sé fuerte, Luis'" y la afirmación de que "sobre el PP pesa una continua sospecha de corrupción".
"Ni una sola rectificación después ni exigencia de ninguna responsabilidad", ha añadido. "Aplaudir a los presuntos corruptos es fácil, pero exigir responsabilidades, condenar la corrupción y tomar decisiones al respecto les resulta hartamente difícil a los representantes políticos del Partido Popular".
Ivars cree que los populares deben dar una respuesta a la sociedad murciana, "que ve cómo quienes decían ser los defensores del agua, van a provocar, con su permisividad y aplausos de acciones indignas, que perdamos millones de euros tan necesarios para nuestra Región y nuestra agricultura en particular".
Es intolerable, ha continuado, que "permanezcan callados y en sus sillones quienes han defendido a personas a las que la justicia investiga y son incapaces de exigir ni la más mínima responsabilidad ni entonar ni siquiera un 'Lo siento, me equivoqué'".
De igual modo, el dirigente socialista se ha referido a la investigación judicial tras una denuncia a Valcárcel y a varios altos cargos del PP. Al respecto, asevera que, una vez más, otra investigación por presunta corrupción urbanística y de nuevo los populares guardan silencio en lugar de asumir sus consecuencias e irse directamente a su casa.
"¿Qué podemos esperar de un partido cuyo secretario general y presidente de la Comunidad tiene a todo su equipo de confianza de cuando era alcalde de Puerto Lumbreras imputado en el 'caso Auditorio'?", se ha preguntado el diputado de la bancada socialista. "¿Qué podemos esperar de un presidente bajo sospecha, acorralado por la Justicia?"
Emilio Ivars señala que "el Partido Popular no echa a sus imputados investigados, como ahora los denomina en un intento burdo y tramposo de confundir a la sociedad- sino que los recoloca como asesores en la Administración Pública, por lo que no deben preocuparse, que su partido les dará trabajo".